jueves, mayo 24, 2007

A los poetas grillos

Pero, ¿de qué leche hablan los poetas
de leche en polvo o líquida belleza
como sendero de cabras en el cielo
o quizá de gaseosas miradas
que se cruzan
desde ninguna parte a ningún sitio?
¿Qué es eso que dicen los poetas
es seso o es sexo
qué es eso tan lejos de la madre
como una ventana en el ombligo?
Yo voy tras el trisco ondular de las serpientes
voy tras el brizo, su rizo contoneo
de mujeres
donde se mezclan todos los sudores de las razas
tras lenes explosiones de cilindros
y los dulces chirridos de mi cama
recomponen
las fatuas palabras de los libros.
Ellos, come... comen
se
sin meta tras la meta
poética
abismándose en rotos brillos
gritos grillos
listos pillos
amigos de Ana Lisis
de alcance...
... y a mí se me da un higo
gota grande
dulce como un beso
embeleso con el que tengo bastante
para cumplir mi camino.
Que yo voy con la muerte a todas partes...
... y este no es un verso
es una cuchillada
que saja de brusca luz mi carne.

No hay comentarios: